Empresa de Desinsectación Lanzarote
Empresa de desinsectación en Lanzarote
Con más de 20 años de experiencia, como empresa de desinsectación en Lanzarote, los tratamientos de desinsectación, control de plagas de insectos que realizamos tienen como objetivo controlar o acabar con cualquier tipo de plaga de la manera más rápida, económica y eficiente.
Para ello contamos con técnicos cualificados y productos efectivos que respetan el medio ambiente, ya que cumplen con la normativa establecida en Sanidad Ambiental e Industria Alimentaria.
Para que el tratamiento sea lo más eficaz posible, estudiamos cada caso de manera específica, analizando el tipo de plaga ante la que nos encontramos, su densidad y el lugar en el que se encuentra, lo que determinará la técnica y los productos insecticidas a utilizar.
¿Cómo realizamos un tratamiento de desinsectación, control plagas insectos?
¿Dónde realizamos los tratamientos de desinsectación?
Nuestros servicios de desinsectación y control de plagas de insectos los llevamos a cabo en todo tipo de casas particulares, en comunidades de vecinos tanto en las zonas comunes como en las viviendas y en toda clase denegocios y empresas, siendo los más comunes los negocios de hostelería, hoteles, oficinas, laboratorios o cualquier centro de servicios al público.
¿Cuánto tardamos en dar una respuesta?
No tardamos más de 24 horas en dar una respuesta, ni más de 48 horas en realizar el servicio, siempre en función de tu disponibilidad horaria.
Además nuestros horarios son totalmente flexibles para adaptarnos a los tuyos.
Tratamientos de desinsectación
Infórmese del tratamiento de desinsectación que necesita en función de la plaga que ha observado.
Servicio de fumigación y eliminación de cucarachas en Lanzarote
Las cucarachas se adaptan y proliferan muy rápidamente. Son conocidas cómo portadoras de enfermedades. Contaminan de nuestros alimentos y utensilios con su actividad.
En canarias proliferan tres especies distintas, cada cual con sus hábitos, unas anidan esconidas en el interior de fuentes de calor (por ejemplo motores), otras acechan en el exte rior, resistiendo bajas temperaturas, esperando su oportunidad para depositar su bolsas de huevos en el interior de nuestros edificios.
En Trican Lanzarote conoce el comportamiento y los rastros de cada especie. Adecua las soluciones a cada caso. Desarrolla un control de la plaga de cucarachas, limpio y discreto, que no sólo elimine el problema, sino que también implemente medidas preventivas de cara al futuro.
Características de las cucarachas
Las cucarachas son insectos incuidos en el orden de los Dictiópteros que se dividen en estos dos sub-ordenes: los Mantoideus (pregadeus) y los Blatáridos (cucarachas).
Se conocen alrededor de 3.500 especies de blatáridos, de las cuales 19 tienen importancia con la salud humana y de estas solo 7 se pueden considerar realmente como una plaga.
En España solo se encuentran 3 tipos de cucarachas que representen un problema: la blattella germánica (cucaracha del café), la blatta orientalis (cucaracha negra) y desde hace unos pocos años la periplaneta americana (cucaracha roja).
La forma general de una cucaracha es familiar para todos. Son ovaladas y con el cuerpo aplanado, lo que les permite escurrirse en todo tipo de rajaduras y hendiduras.
Un pronotum (cubierta como escudo) se proyecta hacia delante sobre la cabeza; sus partes bucales son del tipo masticador y están orientadas hacia abajo y ligeramente hacia la parte trasera de su cuerpo.
Con sus patas largas y espinosas pueden correr rápidamente sobre la mayoría de las superficies. Unos cojines especializados en el tarso les permite escalar fácilmente ventanas de vidrio o caminar en el techo.
La mayoría de las cucarachas son de orígen tropical y sub-tropical, viviendo generalmente en el exterior. Las cucarachas son activas principalmente durante la noche, tiempo en el que buscan alimento, agua y pareja.
Pueden verse durante el día, especialmente cuando hay una elevada población o cuando la población existente se somete a otra forma de presión (como falta de alimento o agua).
Las cucarachas generalmente prefieren un ambiente húmedo y muchas especies también prefieren un relativamente alto grado de calor.
Comportamiento de las cucarachas
Los hábitos de comportamiento, varían de una especie a otra, pero todas tienen una característica en común: estan especialmente adaptadas a sobrevivir con éxito en los ambitos humanos.
Las cucarachas se desarrollan por metamorfosis gradual que consta de tres mudas o estadíos: huevo, ninfa y adulto. La hembra produce una cápsula con huevos en forma de monedero llamada ooteca, la cual contiene dos hileras de huevos.
Las ninfas eclosionan de la ooteca raspando para hacer una abertura a lo largo de la parte superior de la cápsula. Cuando lo logran, emergen las pequeñas ninfas para iniciar su vida.
Las ninfas generalmente son iguales al adulto en apariencia y comportamiento pero son más pequeñas, no tienen alas y frecuentemente tienen un color algo diferente.
Las ninfas recién cambiadas de estadío son blancas, pero se obscurecerán a su color normal en una pocas horas.
Algunas personas creen que estos individuos recién mudados son «cucarachas albinas». Las ninfas pasan por varias mudas, en la última se terminan de formar las alas y se diferencian los sexos. Las alas de los adultos pueden ser largas y funcionales o muy cortas y casi inexistentes.
En algunas especies los machos tienen alas, pero las hembras solo tienen vestigios de ellas. Los adultos pueden volar o no, dependiendo de las especies y de factores ambientales.
Las cucarachas son omnívoras y en el ámbito doméstico se alimentan de
cualquier tipo de restos aunque demuestran una especial tendencia hacia los materiales con fécula, las sustancias dulces y los productos cárnicos.
También pueden comer muchos otros materiales, desde el papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa.
Controlar plagas de cucarachas
Las cucarachas pueden ocasionar serios problemas tanto en situaciones residenciales como comerciales.
En Trican Lanzarote hemos tenido éxito en la batalla contra esta plaga, utilizando insecticidas profesionales e incluyendo nuevos tipos de cebos.
Realizamos una cuidadosa inspección de la instalación, dibujando un diagrama del sitio anotando las infestaciones de cucarachas y usamos monitoreos para localizar la actividad
de las cucarachas.
Cuando una plaga de cucarachas esta instalada en un lugar es muy dificil poderla erradicar sin la utilización de insecticidas.
Los aerosoles de uso doméstico (esprays) pueden ser útiles cuando el nivel de población es bajo, pero estos normalmente están formulados con insecticidas de duración corta, de forma que su persistencia suele ser insuficiente para erradicar una plaga de cucarachas.
En Trican Lanzarote, le ofrecemos un servicio lo más personalizado posible, porque cada caso y cada cliente así lo requiere.
Fumigamos y eliminamos las hormigas en Lanzarote
Las hormigas pertenecen a la familia Formicidae, al igual que las avispas y abejas, son insectos sociales y pertenecen al orden himenóptero.
Las hormigas evolucionaron a partir de antepasados similares a una avispa hace millones de años. Es uno de los grupos zoológicos más numeroso y en la actualidad están clasificadas más de 12.000 especies, aunque se cree que aún hay muchas más.
Existen diferentes tipos de hormigueros:
- Subterráneos: Son escarbados bajo tierra
- Arborícolas: Las hormigas viven en el interior de viejos árboles o de sus cortezas
- No crean nido: Se puede dar el caso de que ciertas especies invadan hormigueros de otras especies matando a su reina y esclavizando a las obreras.
De todas las especies, tan solo un pequeño número son consideradas como plagas debido a que se pueden introducir en locales, casas, hospitales, residencias, hoteles,…etc.
Los hábitos gregarios de las hormigas han propiciado el desarrollo de un sistema de castas en el que los individuos desempeñan tareas especializadas en el seno de la colonia: obreras (hembras estériles), machos fértiles y reinas (hembras fértiles).
Las hormigas obreras construyen y amplían el nido, cuidan de las formas larvales y van en busca de alimento, hecho que las convierte en plaga. Las reinas casi nunca abandonan el nido y se encargan exclusivamente de agrandar el hormiguero mediante la puesta de huevos. El apareamiento entre los individuos sexuados tiene lugar en pleno vuelo. Estos espectaculares enjambres se componen de grandes cantidades de hormigas. El propio enjambre no conserva su estructura más de 2 ó 3 horas. Los machos mueren después de aparearse, pero las hembras pierden las alas y excavan en el suelo una cavidad en la que hibernarán.
Entre todas ellas destacamos las siguientes:
- Hormiga negra o de jardín (Lasius niger)
- Hormiga del pavimento (Tetramorium caespitum)
- Hormiga faraón (Monomorium pharaonis)
- Hormiga argentina (Linepithema humile)
- Hormiga loca (Paratrechina longicornis)
- Hormigas carpinteras (Género Camponotus)
Servicio de fumigación y eliminación de pulgas
Las pulgas son insectos holometábolos, es decir, tienen metamorfosis completa y pasan por un completo ciclo vital consistente en huevo, larva,pupa y adulto. El periodo en que se completa el ciclo de huevo a adulto varía de dos semanas a ocho meses dependiendo de la temperatura, humedad, alimento y especie. Normalmente, tras alimentarse de sangre, la hembra deposita entre 15 y 20 huevos por día hasta 600 en toda su vida, usualmente sobre el hospedador (perros, gatos, ratas, conejos, ratones, ardillas, ardillas listadas, mapaches, zarigüeyas, zorros, pollos,humanos, etc.).
Los huevos depositados sueltos en el pelaje caen en su mayor parte por todos sitios, especialmente donde el hospedador descansa, duerme o nidifica (alfombrillas, alfombras, muebles tapizados, cajas del perros y gatos, perreras, cajas de arena, etc.) Los huevos eclosionan entre dos y catorce días después de la puesta. De ellos salen larvas vermiformes de vida libre.
Las larvas se refugian en las grietas y hendiduras del suelo, a lo largo de los rodapiés, bajo los bordes de las alfombrillas, en muebles o camas, dentro de las edificaciones. Si el desarrollo es a la intemperie tiene lugar en suelos de arena o grava (cajas de arena húmedas, bajos de las casas sucias, bajo los arbustos, etc.) donde el hospedador puede descansar o dormir. La arena y grava son muy adecuadas para el desarrollo larvario, que es la razón por la que las pulgas son llamadas erróneamente «pulgas de arena».
Las larvas son ciegas, evitan la luz, pasan por tres mudas larvarias y tardan de una semana a varios meses en desarrollarse. Su alimento consiste en sangre digerida de las heces de pulgas adultas, piel muerta, pelo, plumas y otros restos orgánicos (las larvas no chupan sangre.) Las pupas maduran al estado de adultos dentro de un capullo de seda tejido por la larva, al que se adhieren pelo de las mascotas, fibras de las alfombras, polvo, trozos de hierba y otros restos. En alrededor de cinco a catorce días emergen las pulgas adultas o pueden permanecer en reposo en el capullo hasta detectar vibración (movimiento de personas o mascotas), presión (el animal hospedador apoyado sobre ellas), calor, humedad o dióxido de carbono (significando que una potencial fuente de sangre está cerca). La mayoría de las pulgas pasa el invierno en el estado de larva o pupa con mejor supervivencia y crecimiento durante inviernos cálidos y húmedos y la primavera.
Las diferentes especies de pulgas tienen preferencia por los huéspedes, pero no especificidad.
Control, fumigación y eliminación de chinches en Lanzarote
En esta página recopilamos la información más importante sobre el tratamiento contra las chinches, así como respuestas a preguntas que nos suelen formular nuestros clientes. Sabemos que le serán de utilidad a la hora de tomar la decisión de librarse de esta molesta plaga.
¿Por qué no consigo eliminar las chinches?
La chinche es una criatura que se esconde especialmente bien y apenas sale de su madriguera para alimentarse, una vez alimentadas pueden estar meses sin comer. Durante ese tiempo pueden seguir reproduciéndose. Por muchas chinches que matemos siempre habrá muchas otras bien escondidas. Recordemos que una sola chinche con huevos fecundados es capaz de infectar un edificio entero. Nunca eliminaremos una plaga dechinches de cama si no acabamos con “todas”.
¿Debo tirar colchones y sofás?
No, absolutamente no. Son raras las veces que un técnico recomienda algo tan drástico. Con nuestros métodos conseguimos un alto índice de recuperación. Desgraciadamente cuando los clientes nos llaman ya los suelen haber tirado, sin embargo se han dado cuenta de que no han conseguido eliminar el problema. El coste de la reposición de tresillos y colchones es muy superior a una intervención profesional para erradicar la chinche de cama y a la larga mucho más barato
¿Son transmisores de enfermedades?
No hay evidencias científicas así que hemos de concluir que no son transmisores. Sin embargo sus picaduras (a menudo múltiples) son especialmente molestas. Consideración a parte en personas que generan alergias a estas picaduras, en este caso sí debemos tener extrema precaución
¿Es complicado eliminar la plaga?
Es complicado, pero se elimina. Este tipo de plaga no desaparece con una sola aplicación, lo normal es hacer tres aplicaciones. Entre intervenciones se suele esperar entre 15 y 30 días según los resultados. En la primera aplicación se resuelve gran parte del problema pero es posible ver alguna chinche merodeando o incluso sufrir alguna picadura, sin embargo, de forma muy aislada. Después de la primera aplicación los resultados son muy evidentes. Sin embargo el control e intervenciones posteriores son necesarios para eliminar cualquier rastro.
¿Qué debemos tener siempre presente?
Si tienes una plaga de chinches tienes un problema serio. Intentar demorarlo o buscar soluciones alternativas hará que el problema se agrave. Sabemos que muchas veces buscamos los presupuestos más baratos o los menores inconvenientes posibles, desgraciadamente no existen los milagros y aunque te los ofrezcan hay que saber valorar y hay que saber escoger. Las chinches es una de las plagas más difíciles de exterminar, nuestros padres y abuelos pueden dar fe de ello.
Fumigamos y eliminamos los insectos voladores en Lanzarote
ontrol de Insectos voladores (moscas, avispas, abejas, mosquitos etc.)
Aunque el control de insectos voladores puede incluir a casi todos los insectos en alguna fase de su ciclo de vida, en el contexto de la industria alimentaria hace referencia a diversas especies de moscas, avispas, mosquitos, polillas etc.
Antes de establecer una estrategia para el control de insectos voladores es fundamental la correcta identificación de la especie que se desea controlar.
Una vez identificado el insecto, la clave para un control eficaz es la identificación de la fase o el estado más vulnerable dentro del ciclo vital del insecto.
Por ejemplo, para las moscas los estados vulnerables que se deben considerar como objetivos para una estrategia de control son las larvas y los adultos.
En Trican Lanzarote dispone de una gran variedad de sistemas para atrapar con la máxima eficacia todo tipo de insectos voladores.