Justin Houston Authentic Jersey  HOSTELERIA Y RESTAURANTES

HOSTELERIA Y RESTAURANTES

¿Porque eliminar cucarachas?

Las cucarachas se adaptan y proliferan muy rápidamente. Son conocidas cómo portadoras de enfermedades. Contaminan de nuestros alimentos y utensilios con su actividad.

En canariasEliminar Cucarachas proliferan tres especies distintas, cada cual con sus hábitos, unas anidan esconidas en el interior de fuentes de calor (por ejemplo motores), otras acechan en el exte rior, resistiendo bajas temperaturas, esperando su oportunidad para depositar su bolsas de huevos en el interior de nuestros edificios.

En Trican Lanzarote conoce el comportamiento y los rastros de cada especie. Adecua las soluciones a cada caso. Desarrolla un control de la plaga de cucarachas, limpio y discreto, que no sólo elimine el problema, sino que también implemente medidas preventivas de cara al futuro.

Características de las cucarachas

Las cucarachas son insectos incuidos en el orden de los Dictiópteros que se dividen en estos dos sub-ordenes: los Mantoideus (pregadeus) y los Blatáridos (cucarachas).

Cucaracha Blatella GermanicaSe conocen alrededor de 3.500 especies de blatáridos, de las cuales 19 tienen importancia con la salud humana y de estas solo 7 se pueden considerar realmente como una plaga.

En España solo se encuentran 3 tipos de cucarachas que representen un problema: la blattella germánica (cucaracha del café), la blatta orientalis (cucaracha negra) y desde hace unos pocos años la periplanetaCucaracha Blatta Orientalis americana (cucaracha roja).

La forma general de una cucaracha es familiar para todos. Son ovaladas y con el cuerpo aplanado, lo que les permite escurrirse en todo tipo de rajaduras y hendiduras.

Un pronotum (cubierta como escudo) se proyecta hacia delante sobre la cabeza; sus partes bucales son del tipo masticador y están orientadas hacia abajo y ligeramente hacia la parte trasera de su cuerpo.

Con sus patas largas y espinosas pueden correr rápidamente sobre la mayoríaCucaracha Periplaneta Americana de las superficies. Unos cojines especializados en el tarso les permite escalar fácilmente ventanas de vidrio o caminar en el techo.

La mayoría de las cucarachas son de orígen tropical y sub-tropical, viviendo generalmente en el exterior. Las cucarachas son activas principalmente durante la noche, tiempo en el que buscan alimento, agua y pareja.

Pueden verse durante el día, especialmente cuando hay una elevada población o cuando la población existente se somete a otra forma de presión (como falta de alimento o agua).

Las cucarachas generalmente prefieren un ambiente húmedo y muchas especies también prefieren un relativamente alto grado de calor.

Comportamiento de las cucarachas

Los hábitos de comportamiento, varían de una especie a otra, pero todas tienen una característica en común: estan especialmente adaptadas a sobrevivir con éxito en losCiclos de vida de la cucaracha B. Germanica ambitos humanos.

Las cucarachas se desarrollan por metamorfosis gradual que consta de tres mudas o estadíos: huevo, ninfa y adulto. La hembra produce una cápsula con huevos en forma de monedero llamada ooteca, la cual contiene dos hileras de huevos.Ciclo de vida de la cucaracha B.Orientalis

Las ninfas eclosionan de la ooteca raspando para hacer una abertura a lo largo de la parte superior de la cápsula. Cuando lo logran, emergen las pequeñas ninfas para iniciar su vida.

Las ninfas generalmente son iguales al adulto en apariencia y comportamiento pero sonCiclo de vida de la cucaracha P. Americana más pequeñas, no tienen alas y frecuentemente tienen un color algo diferente.

Las ninfas recién cambiadas de estadío son blancas, pero se obscurecerán a su color normal en una pocas horas.

Algunas personas creen que estos individuos recién mudados son “cucarachas albinas”. Las ninfas pasan por varias mudas, en la última se terminan de formar las alas y se diferencian los sexos. Las alas de los adultos pueden ser largas y funcionales o muy cortas y casi inexistentes.

En algunas especies los machos tienen alas, pero las hembras solo tienen vestigios de ellas. Los adultos pueden volar o no, dependiendo de las especies y de factores ambientales.

Las cucarachas son omnívoras y en el ámbito doméstico se alimentan de
cualquier tipo de restos 
aunque demuestran una especial tendencia hacia los materiales con fécula, las sustancias dulces y los productos cárnicos.

También pueden comer muchos otros materiales, desde el papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa.

Controlar plagas de cucarachas

Las cucarachas pueden ocasionar serios problemas tanto en situaciones residenciales como comerciales.

En Trican Lanzarote hemos tenido éxito en la batalla contra esta plaga, utilizandoControlar plaga de Cucarachas insecticidas profesionales e incluyendo nuevos tipos de cebos.

Realizamos una cuidadosa inspección de la instalación, dibujando un diagrama del sitio anotando las infestaciones de cucarachas y usamos monitoreos para localizar la actividad
de las cucarachas.

Cuando una plaga de cucarachas esta instalada en un lugar es muy dificil poderla erradicar sin la utilización de insecticidas.

Los aerosoles de uso doméstico (esprays) pueden ser útiles cuando el nivel de población es bajo, pero estos normalmente están formulados con insecticidas de duración corta, de forma que su persistencia suele ser insuficiente para erradicar una plaga de cucarachas.

En Trican Lanzarote, le ofrecemos un servicio lo más personalizado posible, porque cada caso y cada cliente así lo requiere.

Roedores en sus 3 especies

La rata Norvegicus o comúnmente llamada Rata de Cloaca es la generadora de mayor contaminación y peligro para esta industria, ya que desde que se reproducen, están en condiciones insalubres. Normalmente se encuentran en cloacas, basureros, madrigueras, aunque esto no significa que no las podamos encontrar en otros lugares en la superficie.

Siguiendo a la rata de cloaca, existe el ratón doméstico Mus musculus, que si bien también es generadora de contaminación, al ser de menor tamano, sus efectos acostumbran a ser menos traumáticos a corto plazo. Aunque a la larga la infestación de ratones puede extenderse por todo el local, criando familias enteras en espacios muy reducidos (aislantes de neveras, motores de máquinas, alacenas, techos falsos, etc).

¿Por qué llegan a nuestros establecimientos?

Esto sucede debido a que toda plaga debe tener como mínimo 2 variables o condiciones favorables, la primera es por el lado de la alimentación y la segunda por las condiciones de anidamiento y refugio. En la primera debemos saber que los roedores son omnívoros (Comen de todo) no obstante tienen preferencias proteicas y nutritivas. Dentro de su dietaResultado de imagen de hosteleria las ratas tienden a comer 20 a 30 gr de proteína a diario. Logrando así sostener y cada vez mejorar su estado físico. Su forma de ingreso es por tuberías de desagües sin sifones, ranuras inferiores de las puertas, puertas abiertas, huecos en las estructuras, rejillas de ventilación inferiores, entre otras. Esta plaga puede simplemente entrar a buscar alimento, pero puede llegar a anidar al encontrar sitios oscuros y escondrijos. Su presencia en nuestras instalaciones, se considera plaga, ya que al entrar crean una contaminación total a su paso, pudiendo ser fuente transmisora de múltiples enfermedades.

¿Cómo podemos prevenir su presencia?

En primer lugar debemos revisar todos los puntos de comunicación de nuestro establecimiento con el entorno. Entendiendo cómo entorno no sólo el exterior (calle, patios, jardines, terrazas, etc) sino también la red de alcantarillado. En caso de desagües es imprescindible sean de barrera, permitiendo el paso del agua pero no de las ratas desde la cloaca. En segundo lugar las ventanas y/o puertas de ventilación, deben ajustar correctamente no dejando ranura de paso. También es conveniente tengan algún sistema tipo mosquitera para disuadir el paso de las ratas (no lo evitan pero en caso de perforación sirve de alarma) y evitar la entrada de insectos.

Otra medida muy importante es el orden de los almacenes que deben permitir la limpieza en todos sus rincones (eso evita el anidamiento de las ratas y dificulta el de los ratones).

Por último la gestión de las mercancías es clave para evitar la entrada de ratones y cucarachas, desechando las cajas y cumplimentando el orden anterior descrito.

Cucarachas en sus 3 especies, estas a pesar de ser notoriamente diferentes en su morfología, 2 de sus especies se han adaptado óptimamente al hábitat humano. Éstas especies son Periplaneta Americana “Cucaracha americana” y Blatella Germanica “cucaracha alemana”, estas dos coinciden debido a que nuestros negocios poseen desventajas o puntos débiles de hermeticidad frente a esta plaga, por el lado de la Americana su ingreso se da por las tuberías de desagües con sifones de agujeros ovalados alargados y por ventanas y puertas abiertas, tienden casi siempre anidarse en grietas, zonas húmedas y para su reproducción – donde colocan sus bolsas de huevos, llamadas ootecas – prefieren las áreas calientes (temperaturas entre 35° y 40° C) aunque soportan perfectamente el frío.

La “Alemana” es una cucaracha de traslado o migratoria, es transportada con la compra, con las cajas de bebidas y comestibles en general, aunque en casos de grandes infestaciones pueden paulatinamente trasladarse para invadir nuevas zonas.

Cabe resaltar que su reproducción es por medio de unas bolsas de quitina llamadas ootecas y en su interior pueden llevar hasta 20 cucarachas, esta ooteca casi siempre está ubicada en zonas calientes y su tiempo de eclosión es entre 25 y 35 días dependiendo a la temperatura expuesta. Las cucarachas son fotosensibles (sensibles a la luz) y solo se exponen cuando es sumamente necesario ya sea para alimentarse o para reubicarse lo cual nos indica que si llegamos a ver en el día con buenas condiciones de luz alguna de las anteriores, es un síntoma de una media o alta infestación.

¿Cómo podemos prevenir su presencia?

Al igual que las ratas, la revisión de los puntos comunicación de nuestros establecimientos con el entorno, son clave a la hora de prevenir una infestación. Así mismo los locales deben estar bien acabados sin juntas, grietas, hendiduras, espacios muertos que hagan de escondrijo para la plaga. La correcta gestión de las mercancías y residuos son otro factor de importancia, así cómo la limpieza de todos los rincones. Evitando mobiliario que no puede ser limpiado (cómo por ejemplo una tarima fija).

Esta información nos sirve para reconocer cuales pueden ser nuestros puntos débiles o flacos y que podríamos estar haciendo para facilitar la entrada a este tipo de plagas.

 

Para Solicitar Presupuesto

Formulario de Contacto

Nombre y Apellidos

Teléfono Movil

Empresa

Dirección

Correo electrónico (Requerido)

Mensaje

Lanny McDonald Womens Jersey