Justin Houston Authentic Jersey  HORMIGAS

HORMIGAS

Las hormigas pertenecen a la familia Formicidae, al igual que las avispas y abejas, son insectos sociales y pertenecen al orden himenóptero.

Las hormigas evolucionaron a partir de antepasados similares a una avispa hace millones de años. Es uno de los grupos zoológicos más numeroso y en la actualidad están clasificadas más de 12.000 especies, aunque se cree que aún hay muchas más.

Existen diferentes tipos de hormigueros:

  • Subterráneos: Son escarbados bajo tierra
  • Arborícolas: Las hormigas viven en el interior de viejos árboles o de sus cortezas
  • No crean nido: Se puede dar el caso de que ciertas especies invadan hormigueros de otras especies matando a su reina y esclavizando a las obreras.

De todas las especies, tan solo un pequeño número son consideradas como plagas debido a que se pueden introducir en locales, casas, hospitales, residencias, hoteles,…etc.
Los hábitos gregarios de las hormigas han propiciado el desarrollo de un sistema de castas en el que los individuos desempeñan tareas especializadas en el seno de la colonhormigasia: obreras (hembras estériles), machos fértiles y reinas (hembras fértiles).

Las hormigas obreras construyen y amplían el nido, cuidan de las formas larvales y van en busca de alimento, hecho que las convierte en plaga. Las reinas casi nunca abandonan el nido y se encargan exclusivamente de agrandar el hormiguero mediante la puesta de huevos. El apareamiento entre los individuos sexuados tiene lugar en pleno vuelo. Estos espectaculares enjambres se componen de grandes cantidades de hormigas. El propio enjambre no conserva su estructura más de 2 ó 3 horas. Los machos mueren después de aparearse, pero las hembras pierden las alas y excavan en el suelo una cavidad en la que hibernarán.

Entre todas ellas destacamos las siguientes:

  • Hormiga negra o de jardín (Lasius niger)
  • Hormiga del pavimento (Tetramorium caespitum)
  • Hormiga faraón (Monomorium pharaonis)
  • Hormiga argentina (Linepithema humile)
  • Hormiga loca (Paratrechina longicornis)
  • Hormigas carpinteras (Género Camponotus)

 

Para Solicitar Presupuesto

Formulario de Contacto

Nombre y Apellidos

Teléfono Movil

Empresa

Dirección

Correo electrónico (Requerido)

Mensaje

Lanny McDonald Womens Jersey